Asesinan en Colombia a testigo de proceso contra expresidente Uribe

Los Informantes

Los Informantes

Este hombre de 37 años, habría sido uno de los falsos testigos en el caso de las investigaciones por parapolítica del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Según informó hoy la Policía Metropolitana de Medellín, capital de Antioquia, Areiza, alias Papo, fue baleado la víspera en un barrio antioqueño por delincuentes que se trasladaban en motocicletas.

El falso testigo fue asesinado cuando estaba caminado por el centro del municipio en las horas de la tarde del pasado sábado.Aún las autoridades no tienen pistas de los móviles y autores del hecho. Además está el de fuga de presos, "pero lo que nos preocupa en este momento es individualizar a quienes cometieron el homicidio". La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Y es que este era uno de los argumentos que tendría la Corte Suprema, para asegurar que Uribe compró falsos testigos en contra de Iván Cepeda.

Según Villalba a Areiza, "Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda".

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.

Latest News