Bon Jovi ingresa al salón de la Fama

Dire Straits ingresó al Salón de la Fama del Rock

John Illsley Alan Clark y Guy Fletcher de Dire Straits recibieron la distinción sin Mark Knopfler

También Dire Straits -aunque sin su líder Mark Knopfler-, The Cars y The Moody Blues.

En la oportunidad, la banda interpretó "You Give Love a Bad Name", "It's My Life", "When We Were Us" y "Livin' On a Prayer", luego de un discurso que fue liderado por Howard Stern.

La leyenda del soul Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, la inspiración gospel de los primeros roqueros, fueron aceptadas de manera póstuma y los británicos Dire Straits completaron la promoción 2018 del Salón de la Fama, estos últimos sin estar presentes en la ceremonia. El santuario de la cultura rock consulta a unos 1.000 historiadores y participantes de la industria musical para seleccionar a los aceptados. Simone, que ganó la entrada en su primera nominación, fue considerada una de las cantantes con más peso del siglo XX, que llevó la sensibilidad de la música clásica al gospel y el jazz.

Rosetta Tharpe, quien murió en 1973, también recibió el prestigioso honor, durante la 33ra edición de la ceremonia anual en el Public Auditorium en Cleveland, Ohio, la sede del Salón de la Fama del Rock & Roll.

La noche será recordada por la actuación de Bon Jovi, con su formación original.

-Fue nominado por primera vez en 2011.

El cantante ingresará a la inmortalidad del Rock & Roll de la mano de sus actuales compañeros de banda David Bryan y Tico Torres, así como con los exmiembros Richie Sambora y Alec John Such.

Sambora no tocaba con Bon Jovi desde 2013, cuando abandonó la banda antes de un concierto en Italia para pasar más tiempo con su familia; a Such, en cambio, lo habían despedido en 1994 por "bajas performances".

Latest News