Carrió, contra Lorenzetti: "No vaciló en hacer uso de las atribuciones"

Carrió amplió el pedido de juicio político contra Lorenzetti

Oliveto: “La concentración de poder que quiere Lorenzetti es peligrosa”

"El 4 de abril de 2017, Elisa Carrió y el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron un pedido de juicio político a Lorenzetti y actualmente ampliaron las causales de juicio político en relación a presiones indebidas ejercidas por parte del Presidente de la Corte a otros poderes del Estado, por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina, actos que están sancionados por el artículo 36 de la Constitución Nacional y que se encuentran en flagrante violación a garantías constitucionales, mediante la creación de una inteligencia paralela encargada de extorsionar a otros poderes del Estado conforme a los intereses personales de Lorenzetti", agregan.

Mientras el radicalismo mantiene, por ahora, un profundo silencio, desde la Coalición Cívica que conduce la bonaerense Maricel Etchecoin, respaldaron a su líder a través de un comunicado, señalando: "Acompañamos la ampliación del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti".

"Está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)", sostuvo Elisa Carrió en la presentación sobre Ricardo Lorenzetti que hará pasado mañana, pero de la que ya trascendieron detalles.

Esos dos tribunales fueron clave para el futuro judicial de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kircher, en las causas que se le investigan por corrupción.

Con todo, el ministro de Justicia, Germán Garavano desvinculó al Gobierno del pedido de juicio político de Carrió contra el titular de la Corte y aclaró que "es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones". Con la presentación a la que accedió Clarín, Carrió redobla la apuesta contra Lorenzetti justo cuando la Corte Suprema se prepara para recibir al Gobierno en el marco de la discusión por la reforma judicial. Acusa al presidente de la Corte Suprema de montar un "aparato de inteligencia paralelo" a través de la dirección de escuchas.

Asimismo, la diputada de la CC apunta que Lorenzetti incidió en la liberación del empresario Cristóbal López y en el cambio de carátula de la causa por la deuda de 8.000 millones de pesos de su empresa Oil Combustibles con la AFIP, y en el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli del expediente por el presunto desvío de fondos en el yacimiento carbonífero Río Turbio.

El quinto punto habla de "operaciones de inteligencia relacionadas a la Justicia Federal".

Al argumentar sobre este punto, Carrió retoma las acusaciones de pedofilia contra periodistas, políticos y famosos que Natacha Jaitt hizo en un programa de Mirtha Legrand y considera esos dichos como una "operación de inteligencia", a la vez que acusa por esa causa al titular de la Corte.

Latest News