Colapsó en plena maratón y nadie lo socorrió

Maratonista escosés se desplomó de agotamiento en plena competencia en Australia

Maratonista escosés se desplomó de agotamiento en plena competencia en Australia

Pero a dos kilómetros de la meta, el británico se desplomó en el pavimento y ninguno de los espectadores presentes intentó auxiliarlo y terminó perdiendo la carrera a manos del local.

Callum Hawkins, atleta escocés, participó el fin de semana pasado en la maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia.

Lleno de polémicas por el cruel comportamiento de la gente, que no fue capaz de socorrer al desvanecido atleta, así fue la última jornada de competencias en Australia.

Bajo un sol abrasador y con 30 grados de temperatura, el Hawkins que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió un primer desvanecimiento luego de dos horas corriendo.

A los 39 kilómetros llevaba el escocés una ventaja de más de dos minutos, pero empezó a tambalearse hasta dejarse caer al piso, mediante un gran esfuerzo se levantó para ir al triunfo, pero mil metros adelante resintió el cansancio, pareció que perdió la orientación porque zigzagueó por cientos de metros.

"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lamentó el organizador Mark Peters, afirmando que esa acción va "en contra del espíritu de los Juegos".

Tras esto, el deportista de 25 años de edad fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde se descartó que la situación tuviera un alcance mayor.

Finalmente fue el australiano Michael Shelley el que se llevó la victoria, después de adelantar a Callum Hawkins en el momento de la llegada del equipo médico.

Latest News