Denunciaron a papás de un bebé con meningitis por no vacunarlo

Denunciaron a papás de un bebé con meningitis por no vacunarlo

Denunciaron a papás de un bebé con meningitis por no vacunarlo

Los padres de un bebé de cuatro meses que está internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis fueron denunciados, porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación, informaron autoridades sanitarias de Río Negro.

Un bebé de 1 año ingresó sin vida al hospital de Tupungato en la madrugada de ayer y sus padres, de 22 y 23 años, quedaron detenidos, ya que el menor presentaba golpes en su cuerpo, confirmaron fuentes policiales.

El profesional señaló que en esa localidad cordillerana del departamento Bariloche, que tiene menos de un centenar de habitantes, "hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados" aunque en el hospital, a escasos kilómetros, hay una oficina del Registro Civil. Fue entonces cuando se dispuso la detención de los dos progenitores del niño: una chica de 22 años y un joven de 23. Al respecto, el miércoles de la semana pasada se llevó a cabo un allanamiento en esta vivienda "para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al parto normal".

Los médicos intentaron reanimar al bebé pero no lograron hacerlo. Zgaib dijo que un lugar de estas características no puede "estar habilitado de ninguna manera" para atender un parto, ya que para esto se requieren médicos para garantizar "la seguridad del recién nacido y para la madre también".

Latest News