Docentes: Suspenden las Jubilaciones de Oficio

Más de un millón trescientos mil trabajadores serán beneficiados por el convenio

Más de un millón trescientos mil trabajadores serán beneficiados por el convenio

La justicia suspendió las jubilaciones de oficio de docentes determinada por la administración de María Eugenia Vidal, tras una presentación de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en conjunto con Suteba, hasta "tanto exista sentencia firme". Antes del viaje a la residencia oficial de Chapadmalal, la mandataria provincial dejó cerrado un tema que mantiene en vilo a varios de sus funcionarios: la paritaria docente.

La Justicia ordenó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que suspenda el cese de oficio que había hecho la cartera de Educación con 3.060 docentes y auxiliares bonaerenses.

La medida establece el pago de 1.800 pesos netos para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración total inferior o igual a 15.000 pesos.

-Pesos dos mil setecientos ($2.700) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que hubieran percibido una remuneración mayor a pesos quince mil ($15.000) e inferior o igual a pesos veinte mil ($20.000).

Para los docentes que a diciembre de 2017 cobraron una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a 30.000 pesos, tendrán un anticipo de 4.500 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales.

-Pesos tres mil seiscientos ($3.600) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los que hubieran percibido una remuneración mayor a pesos veinte mil ($20.000) e inferior o igual a pesos treinta mil ($30.000).

Latest News