Dos días sin bancos por paro: consejos para obtener efectivo y operar

Colombianos aumentaron 10% uso de cuentas de ahorros para manejar dinero

Paro bancario: Dónde retirar dinero sin acudir a los cajeros automáticos

En medio del conflicto que mantiene el gremio de los trabajadores bancarios con las cámaras empresariales por el aumento salarial, se prevee que muchos cajeros automáticos se queden sin dinero para extracciones tras las 48 horas de huelga.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez el lunes en una conferencia de prensa la propuesta de un 15% en tres cuotas: un 7% (ya se abona), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada).

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.

"Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos".

En Rapipago se puede retirar efectivo sin costo, pero las terminales de Pago Fácil podrían cobrar una comisión por extraer cash. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

Según el informe de la entidad, "cuando se trata de instrumentos de pago como tarjetas débito, cheques o transferencias electrónicas, el traslado de fondos ocurre entre las cuentas de ahorro o corrientes" y durante los últimos 10 años tanto el efectivo como las cuentas corrientes han disminuido su participación, "mientras que las cuentas de ahorro han aumentado en 10% dicha contribución".

Al igual que con algunas tarjetas de débito, con el sistema Cash Plus del Banco de Córdoba, está la posibilidad de poder extraer dinero en otros puntos y entidades que no sean los cajeros habituales.

Visa 'Extra Cash': Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos.

Latest News