Ecuador: presidente otorga 10 días para capturar a narcoterrorista

Luis Villegas Ministro de Defensa con el presidente de Ecuador Lenín Moreno

Luis Villegas Ministro de Defensa con el presidente de Ecuador Lenín Moreno @Lenin

Con respecto al paradero de los cuerpos del equipo periodístico, Navas señaló que no se conoce con exactitud el paradero de los cuerpos de los periodistas y afirmó que se está trabajando con organismos internacionales para determinarlo.

En declaraciones a la cadena de noticias NTN24, el titular de esta cartera señaló que los cadáveres de Javier Ortega (32 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45) y del conductor Efraín Segarra (60) "están en territorio colombiano".

Según Navas, los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país.

El comandante de Policía, Ramiro Mantilla, comentó que se han realizado distintos operativos en la zona fronteriza en los últimos meses y que hasta el momento se ha detenido a 43 personas, presuntamente pertenecientes a una organización liderada por alias "Guacho", incluido en la lista de los más buscados en Ecuador.

Como se recuerda, disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC secuestraron al equipo de prensa ecuatoriano el pasado 26 de marzo.

El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, pidió unidad al país para afrontar la situación y subrayó en la rueda de prensa que "el enemigo está fuera, el enemigo del Ecuador es 'Guacho'", dijo.

Entre los hallazgos en áreas de Mataje, donde ocurrió el secuestro del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio se incautó 72 municiones calibre 50, especialmente diseñadas para ataques aéreos. Esto se llevó a cabo en varios operativos efectuados por la Policía y las Fuerzas Armadas. Así lo informó este domingo el ministro del Interior de Ecuador , César Navas.

Latest News