Ecuador y Colombia ofrecen garantías para recuperación de cuerpos

Colombia Ataque de las FARC deja 10 militares muertos y 9 heridos

Ecuador y Colombia ofrecen garantías para recuperación de cuerpos

El encuentro se mantiene en reserva en el palacio de gobierno en Quito.

Navas dijo que Ecuador trabaja con Colombia y con organismos internacionales como la Cruz Roja Internacional, para lograr la lolcalización y el rescate de los cuerpos de los tres periodistas, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Sin embargo, la cancillería explicó en un comunicado que en la reunión se intercambiará información "para garantizar que reciban su merecido los responsables" de los homicidios.

Aunque se detuvieron a nueve personas, ocho han sido relacionadas y procesadas por la ola de ataques que vive Ecuador desde finales de enero y por el secuestro y asesinato de los dos periodistas y el conductor del diario "El Comercio" desaparecidos desde el 26 de marzo.

"No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra patria”, sentenció". Según se argumentó, la situación se debe a que por las acciones militares de ambos países no hay garantías para el desplazamiento de sus unidades ni "seguridad para los miembros de la misión humanitaria".

El CICR reiteró ayer que sigue dispuesto a facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales del equipo periodístico ecuatoriano asesinado por disidencias de las FARC, después de que ese grupo informara que suspende la entrega de los cuerpos.

Ecuador ha pedido con insistencia a Colombia mayor control de su frontera.

Recientemente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país.

Latest News