El Gobierno se reúne con los gremios docentes — Paritarias

El Gobierno se reúne con los gremios docentes — Paritarias

El Gobierno se reúne con los gremios docentes — Paritarias

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes para el próximo viernes a las 15 horas en el ministerio de Economía, para intentar destrabar la negociación salarial que ya fracasó en varias oportunidades por la insistencia del ejecutivo en ofrecer un 15 por ciento de aumento en tres tramos.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en declaraciones formuladas a Télam.

Dentro de este contexto, es necesario aclarar que el Gobierno busca tornear la resistencia de SUTEBA oponiendo la estadística oficial que revela que más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada.

Finalmente, ambas gremialistas señalaron que si la propuesta que se presente en esta reunión es considerable, la votación de las bases podría resolverse esta misma semana.

Explicó que buscará la manera que "permita a los chicos seguir teniendo clases, porque ellos son para nosotros lo mas importante de nuestras escuelas públicas".

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

En la reunión paritaria, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Como todavía no se pudo llegar a un acuerdo, el Gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

Los gremios docentes, por su parte, manifestaron la necesidad de que, en ese encuentro, se plantee una "oferta superadora" de aumento salarial.

Latest News