Facebook enfrenta una demanda por su herramienta de reconocimiento facial

Facebook enfrenta una demanda colectiva en EEUU por el reconocimiento facial

Facebook enfrentará demanda sobre uso ilegal de reconocimiento facial

Un juez federal dictaminó este lunes que la plataforma social Facebook deberá enfrentar una demanda colectiva en la que se le acusa de usar ilegalmente la tecnología de reconocimiento facial para analizar las fotografías de sus usuarios sin una autorización expresa.

La clase consistirá en usuarios de Facebook en Illinois para quienes Facebook creó y almacenó algoritmos de reconocimiento facial después del 7 de junio de 2011, gobernó Donato.

Una vocera de Facebook dijo en tanto a AFP que la compañía revisa la decisión y añadió: "Seguimos creyendo que el caso no tiene mérito y nos defenderemos de manera vigorosa". Esa es la fecha en que Facebook lanzó "Sugerencias de etiquetas", una función que sugiere a las personas etiquetar después de que un usuario de Facebook sube una foto. Además, se busca saber si, independiente de si el usuario no quiere ser etiquetado por sus amigos, si es que Facebook guarda datos biométricos, que pueden captarse por ejemplo desde las fotos de perfil de la persona, sin el consentimiento de los usuarios.

En el sistema judicial de los Estados Unidos, la certificación de una clase suele ser un gran obstáculo que los demandantes en las acciones de clase propuestas deben superar antes de llegar a un posible acuerdo o juicio.

Latest News