Familiar de alias Guacho entre los nueve detenidos en operativo en Ecuador

Ecuador arresta a 43 personas vinculadas al grupo que asesinó a dos periodistas y un conductor

Disidencia de las FARC suspendió entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

La Secretaría de Interior de Ecuador informó ayer de la detención de nueve personas en la zona fronteriza con Colombia en las investigaciones iniciadas este fin de semana para esclarecer el asesinato de tres reporteros del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de las FARC.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidió la reunión que tuvo el carácter de reservada.

Este domingo, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, señaló que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa, que fue secuestrado el 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia.

"Tenemos en este momento un trabajo muy coordinado y esperamos buscar los mecanismos que nos permitan articular mejor esta coordinación", apuntó.

A la cita asistirán los titulares de Defensa y Relaciones Exteriores de ambas naciones, quienes reforzaron el trabajo en el área limítrofe, tras la captura y asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario El Comercio, por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por el exguerrillero alias Guacho.

El Gobierno ecuatoriano informó que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Del lado ecuatoriano, se intensifican las capturas.

Latest News