Inicia Semana de Salud Bucal

Irrigador bucal

Irrigador bucal

Por ello, durante esta semana se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y curación que coadyuven al cuidado y mejoramiento de la salud bucal de nuestra y nuestros michoacanos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global 3.9 millones de personas padecen alguna enfermedad bucodental, en tanto que la mitad de la población tiene alguna caries no tratada.

El evento protocolario de la Semana Nacional de Salud Bucal en San Luis Potosí, se realizó en el patio principal de la escuela primaria "Adolfo López Mateos" y en el participaron los alumnos del plantel.

Cabe recordar que las enfermedades dentales constituyen una de las principales demandas en atención médica en todo el país; se considera que es el problema de salud pública con muy alta demanda de los servicios odontológicos en el sector público.

Las principales actividades preventivas que se realizarán son enseñanza técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático. En el aspecto curativo, se realizarán endodoncias, terapias pulpares, sellado de fosetas y fisuras, extracciones y atención de fractura en piezas dentales, así como la obturación con amalgamas, resinas y curaciones.

Con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de enfermedades bucales, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Latest News