Japón y EU dominan el Maratón de Boston 2018

Japón y EU dominan el Maratón de Boston 2018

Japón y EU dominan el Maratón de Boston 2018

Flanagan fue la primera en cruzar la meta del maratón de Nueva York en 2017, convirtiéndose también en la primera estadounidense en ganar la carrera en 40 años.

Kawauchi se impuso al vigente campeón, el keniano Geoffre Kirui, con registro 2 horas 15 minutos y 54 segundos, sacándole un minuto y 31 segundos de ventaja.

"Este es el mejor día de mi vida", dijo un lloroso Kawauchi a través de un intérprete.

Lo mismo sucedió con los estadounidenses Shadrack Biwott y Tyler Pennel, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente, y que quizá con un kilómetro más de carrera también hubiesen superado a Kirui.

Ninguna mujer estadounidense había ganado la corona de Boston desde Lisa Larsen Weidenbach hace 33 años, pero Linden lo hizo después de realizar seis de sus 16 arrancadas en el amado Boston.

La misma historia se dio en la competición femenina con la etíope Mamitu Daska, ganadora de los maratones de Dubai y Houston, que se mantuvo líder la mayor parte de la carrera hasta que en los últimos kilómetros fue superada inicialmente por la keniana Gladys Chesire, que al final tampoco pudo aguantar el ritmo de Linden. "Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores".

La estadounidense Sarah Sellers quedó a un distante segundo lugar en 2:44:04 con la canadiense Krista Duchene en tercer lugar, otros 16 segundos a la deriva.

No se reportaron incidentes durante la carrera.

La asistencia de espectadores fue inferior a la los años anteriores, no solamente por las malas condiciones climatológicas, sino porque el tradicional partido de béisbol que todos los años disputan los Medias Rojas de Boston fue cancelado por la lluvia.

Latest News