Maestros de Chihuahua llevarán a cabo paro tras incumplimiento de Javier Corral

El SNTE expone requerimientos de cara a revisión contractual (10:00 h)

José Luis Briones dirige ya el SNTE

A partir de este lunes, y por un plazo indefinido, maestros de Chihuahua comenzarán un paro de labores.

Después de que ayer la Sección 42 anunciará el paro de clases este martes, esto como medida para que les den a los docentes los pagos faltantes, hoy aseguraron mediante posicionamiento que existen funcionarios públicos que no cumplen con los compromisos pactados e intentan vulnerar a su gremio.

En una reunión con más de 130 secretarios delegacionales del estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE, se determinó la estrategia a seguir por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros.

"La unidad de 4 mil voces que se vuelven una y que expresan con mucha contundencia que la fuerza de una organización está en la unidad; unidad en su liderazgo, en su conducción; unidad de propósito y de actuación, y eso fue lo que demostraron al país con mucha claridad el pasado mes de febrero, muchas felicidades a todos y en particular al maestro Juan Díaz de la Torre, su dirigente nacional", expresó el funcionario. Por esto el SNTE pidió avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa.

La petición fue presentada durante la primera sesión extraordinaria del secretariado nacional del gremio, en el cual la recién electa dirigencia se pronunció para que los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos. El Pliego Nacional de Demandas va por buen camino.

Al tomar la palabra, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó a los dirigentes que su sindicato es el más grande del mundo, y los invitó a trabajar bajo un solo frente, reiterando el llamado a la unidad.

Así como Sindicalismo de servicios, Transparencia y rendición de resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación y Seguridad social y calidad de vida.

Latest News