Margarita Zavala suscribe compromisos por la infancia

'El Bronco' firma compromiso a favor de la infancia

Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia de México

Luego de la firma, Anaya compartió un tuit reiterando su compromiso por los niños, "Como papás, sabemos que los primeros años son los más importantes para el desarrollo de los niños".

Los candidatos presidenciales Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo De Ayuda, en colaboración con 320 empresas y organismos internacionales.

Margarita Zavala: La aspirante independiente a la Presidencia de la República, propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

Por su parte, el contendiente de la coalición Por México al Frente, dejó claro que a través de diez ejes busca solucionar los problemas que enfrentan las y los niños de cero a cinco años de edad.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

La convocatoria fue lanzada por más de 335 organizaciones de la sociedad civil a los cinco candidatos presidenciales, a quienes solicitaron de ganar la elección del 1 de julio, cumplir con el Pacto e invertir en la calidad de programas que impulsen el desarrollo pleno de ese sector de la población.

"Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país".

La cita fue en el Papaloteo Museo del Niño, siendo Andrés Manuel López Obrador el único candidato presidencial que no acudió al acto. "Lamentamos su ausencia y confiamos en que más adelante contaremos con su compromiso".

El Pacto plantea condiciones estructurales para que 12 millones de infantes menores de 6 años reciban mejor nutrición, seguridad, protección, educación y cuidados. "Tenemos la oportunidad, debemos actuar ahora", anotó, al precisar que el 63 por ciento de los hogares utilizan métodos de disciplina con violencia disminuyendo en 10 por ciento la probabilidad de que las niñas y niños en primera infancia logren su desarrollo".

Latest News