Messi, principal artífice del récord invicto del Barcelona

El Barça supera el récord de invicto de la Real Sociedad

BARCELONA 2-VALENCIA 1 El Barça supera el récord de invicto de la Real Sociedad FERRAN ZUERAS DIARIO AS

El Barcelona, líder destacado de LaLiga Santander tras superar al Valencia (2-1) en el Camp Nou, encadena 39 jornadas ligueras sin perder y superó el récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico que, hasta este sábado, compartía con la Real Sociedad de los años 1978 y 1979.

El Barcelona ha escrito otra página de oro en los libros de historia de la Liga al establecer un nuevo récord de partidos invicto de manera consecutiva, nada más y nada menos que 39, superando los 38 que registraba la Real Sociedad de la temporada 1978/79.

Después de la durísima eliminación de la Champions League ante Roma, tras haber ganado 4-1 en la ida y perder 3-0 en la vuelta, Barcelona volvió a salir a la cancha. "Por los tres puntos, por el rival enrachado que teníamos enfrente", dijo el técnico Ernesto Valverde.

El portero alemán tuvo una actuación destacada en el partido del sábado, mientras que los goles fueron anotados por Luis Suárez y Samuel Umtiti del Barcelona, y Dani Parejo por el Valencia. "Ha sido una semana difícil pero debemos mirar adelante; en el vestuario los jugadores sentimos mucho lo que pasó pero debemos seguir fuertes", señaló Coutinho.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga.

Antes, el Sevilla (7º), que el miércoles cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, empató 2-2 en su estadio ante un Villarreal (6º) que ganaba 2-0 a falta de 12 minutos, en un partido clave en la clasificación para la Europa League.

Latest News