Nuevo jefe de Gobierno en CDMX — José Ramón Amieva

Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa @AsambleaDF

José Ramón Amieva tomó protesta este martes como jefe de Gobierno sustituto, con el apoyo unánime de los diputados de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México.

La Asamblea tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley.

José Ramón Amieva es el nuevo Jefe de Gobierno; fungía como secretario de gobierno con Miguel Ángel Mancera.

.

Al inicio de la actual administración se desempeñó como Consejero Jurídico de la Ciudad de México, y luego en julio de 2015 fue nombrado secretario de Desarrollo Social, cargo que ocupó hasta febrero de 2018, cuando llegó a la secretaría de Gobierno, en donde sólo estuvo un par de meses. "Le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco", enfatizó.

Al dar su posicionamiento, el coordinador de Morena, César Cravioto, dijo que espera que Amieva deje las puertas abiertas a todos los partidos para dialogar y no como Miguel Ángel Mancera; también le exigió garantizar que ni funcionarios ni trabajadores intervengan en las elecciones.

"Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral".

Destacó que es necesario cerrar la administración con pulcritud y que Amieva haga una entrega-recepción correcta.

Feranado Zárate, del PVEM, pidió al hoy mandatario se centre en los trabajos de reconstrucción y criticó la salida de Miguel Ángel Mancera, quien dijo no cumplió con su palabra en busca "notoriamente" de protección federal.

Latest News