Ordena INE bajar spot de Ricardo Anaya en el que aparece Barrales

Ordena INE bajar spot de Ricardo Anaya en el que aparece Barrales

Ordena INE bajar spot de Ricardo Anaya en el que aparece Barrales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ordenó a la coalición Por México al Frente, por unanimidad, bajar un anuncio de televisión de Ricardo Anaya en el que aparece la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, la perredista, Alejandra Barrales.

Aunque los candidatos aparecen brindando su apoyo al candidato presidencial Ricardo Anaya el "mensaje termina siendo promoción personalizada de candidatos a cargos locales, en spots que se difunden a nivel nacional".

La comisión también consideró que la aparición de la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez, en la pauta de la Ciudad de México también violenta lo previsto en la ley.

En un comunicado, el INE informó que la mencionada Comisión ordenó que "en un plazo no mayor a tres horas a partir de la notificación legal" se deben retirar del aire los promocionales ENDJLS (radio y televisión); VF76TN (televisión); ENDOSOTV3 (televisión); ENDOSOTV2 (radio); EBMGR (radio) y BAXOCDM (radio y televisión).

En el análisis del estas queja se recordó la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual se establece que durante procesos electorales concurrentes la utilización de las pautas debe ser exclusivamente para la elección a que fue asignada.

Latest News