Parlamentarios tildan de "insuficiente" anuncio de gratuidad en Educación Técnica Superior

Parlamentarios tildan de

Parlamentarios tildan de "insuficiente" anuncio de gratuidad en Educación Técnica Superior

El objetivo de esta ley, según el mandatario, es llegar en un futuro "al 90% de las familias más vulnerables del país".

Este lunes a las 11 de la mañana en el Patio de las Camelias, el Presidente Sebastián Piñerapresentará el proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica.

Finalmente el Mandatario puntualizó que "Chile requiere de técnicos y profesionales formados con calidad y adicionalmente porque en esa educación estudian los alumnos más vulnerables que acceden a esa educación".

La ampliación de la gratuidad representa un gasto de $19.527 millones el primer año, que favorecerá a 13.000 nuevos estudiantes.

De esta manera, el Jefe de Estado dijo que uno de los compromisos del actual Gobierno es terminar con el lucro en la educación.

En la parte medular de su discurso, expresó que "la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse, y no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país", ya que "es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó".

Por último, el presidente explicó que además de la ampliación de la gratuidad, este proyecto contempla otras medidas que pretenden mejorar la calidad de la educación en todos los niveles; fortalecer el sistema de capacitación de los trabajadores; potenciar el sistema de educación técnico-profesional y ampliar la cobertura de la educación preescolar.

Latest News