Piden prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico de Puebla

Piden prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico de Puebla

Una persona muerta por disparos en el Centro Histórico de Puebla

En plena zona comercial del Centro Histórico de Puebla se desató una balacera luego de que sujetos armados persiguieron a una persona para ejecutarla.

Precisó que las 98 dulcerías de la zona están a favor del proyecto por las ventajas reconocidas en los meses que estuvo restringido el acceso de vehículos al primer cuadro, por lo cual solicitaron que se aplique este programa que abarca de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo y del Barrio del Carmen a la 18 Oriente-Poniente.

La razón por la que el sujeto corría era que detrás de él venían otros sujetos por lo que Lucio se metió a un negocio de compra y venta de fierro, ubicado en el número 110 de la 12 Poniente, sin embargo apenas dio unos pasos cuando comenzaron a disparar en su contra, de acuerdo con los testigos en al menos 15 ocasiones.

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde encontraron a Lucio "N" gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, a donde arribó sin signos vitales.

Al activarse el auxilio de las fuerzas policíacas, momentos después se pudo concretar la detención de seis sujetos, quienes huían en tres vehículos, entre ellos un Jetta tipo Europa, de color rojo; y se les aseguraron siete armas de fuego cortas, al parecer calibre 9 milímetros.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla ratificó a Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) tras la reconocer la labor realizada por la policía municipal en la balacera que se presentó la tarde de ayer en el centro histórico entre narcomenudistas.

Los detenidos fueron identificados como Javier "N", de 45 años de edad; Ismael "N", de 34 años de edad; Sergio "N", de 28 años; Roberto "N" de 28 años de edad; José Rubén "N" de 25 años; y un menor de 16 años de edad.

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendió la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles.

"Tenemos 6 detenidos y yo quiero destacar que una acción inmediata, pronta y eficaz, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como ha venido siendo en los casos de alto impacto", dijo.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.

Latest News