Por error, marinos agreden a balazos a policías de Jalisco

Por error, marinos agreden a balazos a policías de Jalisco

Por error, marinos agreden a balazos a policías de Jalisco

Cinco vehículos de la Fuerza Única de la Policía Estatal de Jalisco fueron agredidos a tiros por helicópteros de la Marina-Armada de México durante la madrugada de este lunes.

Extraoficialmente, integrantes de la FGE indicaron que el ataque fue reportado alrededor de la 1:30 de la madrugada en un tramo carretero conocido como crucero de La Ruana, en los límites con Michoacán.

Los efectivos castrenses se apoderaron de cinco patrullas, mismas que fueron trasladadas a la Octava Región Naval, en Manzanillo, Colima, hasta donde se presentaron oficiales de la Fuerza Única Jalisco para recuperar sus unidades.

La Fiscalía se comunicó con la Semar y corroboraron que por equivocación se abrió fuego contra los agentes estatales y que no se reportaron lesionados ni daños materiales.

Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, confirmó los hechos y señaló que se trató de una confusión por parte de la dependencia federal.

Fue también desde un helicóptero que la Marina disparó contra la camioneta en donde viaja una familia a finales de marzo en Tamaulipas.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.

Latest News