Procesaron a un ex secretario de Estado de Macri

Ramos habría beneficiado a Farmacity

Ramos habría beneficiado a Farmacity

El ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Ramos, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos por el delito de abuso de autoridad y le trabó un embargo de dos mil pesos.

"Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sancionesque en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber, en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistradoen la resolución.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona ante la cartera de Salud con un poder de Farmacity que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la "reserva" del expediente.

Según la justicia, tres funcionarios del Ministerio de Salud declararon que la sanción a Farmacity estaba en condiciones de ser aprobado y no había necesidad de postergar la resolución. Luego, la denunciante amplió la presentación destacándose que se habrían dispuesto "reservas" de otros sumarios instruidos contra Farmaciy. El ex funcionario renunció a su cargo en noviembre de 2017. "No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA.

En mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio reafirmó su posición de sancionar a Farmacity.

En la misma línea el procesamiento alude a que la responsabilidad primaria "se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron", concluye.

Latest News