Reconversión Monetaria facilitará transacciones económicas en el país — Ramón Lobo

Reconversión Monetaria facilitará transacciones económicas en el país — Ramón Lobo

Reconversión Monetaria facilitará transacciones económicas en el país — Ramón Lobo

La activación de la reconversión monetaria, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Lobo explicó que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero efectivo "y eso tenemos que superarlo".

Sostuvo que la ruptura del circuito financiero "ha sido una acción de guerra", ya que el BCV entrega efectivo a la banca comercial, la banca lo entrega a los usuarios, pero no hay retorno de efectivo.

Lobo indicó que esas acciones "buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos".

El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares.

En este sentido, puntualizó para el canal Venezolana de Televisión (VTV), que es trabajo de todos fortalecer la moneda y evitar su extracción para avanzar y optimizar de manera conjunta las acciones para combatir la guerra en contra de la economía.

Durante un conversatorio de la clase obrera en respaldo al Bolívar Soberano, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en Caracas, detalló que es necesario el respaldo del pueblo venezolano para la puesta en marcha del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el mes de junio del presente año.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Latest News