Riña en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

Tormenta

Un poderoso sistema de tormentas provoca un tornado en la región centro-norte de Estados Unidos

Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Minneapolis-St.

Las autoridades de la ciudad de St. Paul, Minnesota, tuvieron que declarar una emergencia a causa de una tormenta de nieve, mientras que la ciudad más grande del estado, Minneapolis, ha recibido más de 50 centímetros de nieve.

Dos muertes relacionadas con tormentas ocurrieron la madrugada del sábado. Paul también provocó la cancelación del tercer juego seguido de los Mellizos, en esta ocasión contra los Medias Blancas de Chicago. El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve habían caído el sábado por la mañana en partes del norte de Wisconsin, y se esperaban otras 14 pulgadas (36 centímetros) para la tarde del domingo. Las carreteras en el este del estado también fueron reabiertas y las alertas de no viajar fueron retiradas a lo largo de la frontera estatal con Minnesota.

El aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, también permaneció cerrado por segundo día consecutivo debido a condiciones de ventisca.

Alrededor de un pie (30 centímetros) de nieve podrían caer este día en partes del norte de Wisconsin, al norte de Michigan y Dakota del Norte, mientras que la amenaza de tormentas eléctricas se extendía en un corredor desde la península de Florida hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según Chenard.

Desde el viernes pasado, el sistema climático produjo 17 informes de tornados en los estados de Arkansas, Louisiana, Missouri y Texas.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños.

La tormenta y los fuertes vientos detuvieron el suministro de energía a miles de clientes en Michigan, que se esperaba obtuviera más nieve y hielo durante el fin de semana. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish.

Confusión. Una bandada de gansos toman vuelo sobre un hielo y nieve en un campo de Round Lake Heights.

Latest News