Rugbistas venezolanos piden refugio en Paraguay

Imágenes    Archivo ABC Color Ampliar

Imágenes Archivo ABC Color Ampliar

Ariel Biederman, presidente del San José Rugby Club de Asunción, informó que "dirigentes de nuestra institución le dieron a los tres rugbiers alojamiento mientras se inician los trámites legales para permanecer en el país".

Tres integrantes del seleccionado juvenil de rugby de Venezuela decidieron quedarse en Paraguay y pedir refugio a las autoridades locales tras finalizar el Campeonato Sudamericano M-20 (Sub-20) de la especialidad desarrollado en la capital guaraní.

Tres jugadores de la selección venezolana de rugby sub-20 desertaron y pidieron refugió en Paraguay, donde se encontraban disputando el campeonato sudamericano de la especialidad.

"Anoche, siendo medianoche, recibí la llamada del presidente de rugby (de Venezuela), diciendo que tres chicos decidieron quedarse en Paraguay y me dijeron que contactaron con los de San José y que iban a jugar acá y que les iba a buscar un trabajo", explicó Mendoza en contacto para la radio paraguaya.

Hasta el momento, la Federación Venezolana de Rugby no se ha pronunciado sobre este caso.

"Ellos están con lo puesto", comentó refiriéndose a sus atuendos.

Dijo que empresarios relacionados al deporte llamaron a ofrecerles hospedaje y trabajo y que hicieron lo propio compatriotas suyos.

Latest News