"Se realizó 125 órdenes de allanamiento por contrabando de moneda" — El Aissami

Tareck El Aissami Van 105 personas capturadas mediante Operación Manos de Papel18 abril 2018

Tareck El Aissami Van 105 personas capturadas mediante Operación Manos de Papel18 abril 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó la tarde de este martes sobre la detención de 86 ciudadanos de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar. "La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana", decía el vicepresidente en sus declaraciones. "Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela".

"Hemos realizado un duro golpe a las bandas criminales que roban el efectivo del país y a quienes marcan el dólar criminal", resaltó. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (...).

Enfatizó además que "vamos a la captura de 112 personas más (...)".

Durante un comunicado ante los medios de prensa, sentenció el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias que poseían un total de 3 billones de bolívares, las cuales en conjunto manejaban una tasa de manejo en el año 2018 de al menos 20 billones de bolívares.

Señaló que como medida hacia esta eventualidad se le fue instruido a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la instrucción de profundizar una investigación que determine las responsabilidades de dicha plataforma bancaria sobre las transacciones que comprometan este tipo de delitos.

Según Tareck El Aissami, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana.

Latest News