Sernac presentó demanda colectiva por la no presentación de Aerosmith

Después de todo, la banda de Steven Tyler era probablemente la más convocante del encuentro rockero en el Estadio Monumental que contó con la presencia de Guns N' Roses, The Who y Def Leppard, y su baja fue confirmada por la propia banda a solo días de la realización del festival.

Debido a esto, el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la productora "The Fanlab" y en contra de la ticketera "PuntoTicket", en su rol de intermediaria, tras la frustrada presentación del grupo.

De inmediato, 2 mil personas reclamaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dado que habían cambiado las condiciones del espectáculo, y muchos de ellos, al no presentarse Aerosmith, pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

Los miles de reclamos fueron infructíferos. En ese momento, la productora a cargo ofreció una devolución del 50% de los tickets, al tratarse de un festival con más números en su parrilla.

"Los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado", explicó el Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera.

Las empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, esto es, alrededor de 7 millones de pesos, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no respetar los términos y condiciones ofrecidas a los consumidores.

Latest News