Siria destruyó 71 de 103 misiles crucero durante ataque: Rusia

Esta noche, las defensas antiaéreas de Siria respondieron a un ataque con misiles en la provincia central de Homs en los primeros minutos de hoy, informó la agencia estatal siria SANA, información que es replicada pro as principales agencias del mundo.

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques.

La manifestación fue transmitida en vivo por medios estatales sirios.

El sábado, un bombardeo lanzado en conjunto por Estados Unidos, Francia y Reino Unido impactó las instalaciones de armas químicas de Siria, en respuesta a un presunto ataque con gases venenosos perpetrado una semana atrás por las fuerzas del Gobierno sirio.

Una alta fuente militar siria manifestó que fueron disparados seis misiles contra un aeropuerto militar en los suburbios de Homs, y otros tres misiles contra un aeropuerto militar en Al Dumair, en los suburbios de la capital, Damasco. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases.

El Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News.

Latest News