Siria repele varios misiles israelíes

Israel cree que tendrá que actuar solo contra Irán en Siria

FFAA sirias atribuyen a Israel ataque de misiles contra la base de Shairat

El régimen de Israel ha puesto este martes en alerta máxima a sus tropas en los ocupados altos de Golán, después de que la madrugada de hoy su fuerza aérea lanzara misiles contra posiciones militares del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Homs.

Las fuerzas Armadas de Siria atribuyen a Israel el ataque de misiles lanzado contra la base militar de Shairat, informó el portal Al Masdar.

La defensa aérea de siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.

El portal indica que los aviones infringieron la frontera de Siria de parte de Líbano y supone que se trata de aviones israelíes.

Además informaron que sus sistemas antiaéreos interceptaron seis de los nueve misiles lanzados por los israelitas.

De momento, Sputnik sigue sin comentarios del Ejército israelí.

Este ataque se produce después de que la madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearan múltiples lugares en Siria, tras acusar, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

Ahmet Uzumcu, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), dijo que "el equipo aún no había sido desplegado a Douma" dos días tras la llegada a Siria.

Latest News