Sistemas de defensa repelen un ataque

Defensa antimisiles de Siria responde a nuevo bombardeo en Homs

Defensa antiaérea siria interceptó misiles contra base áerea de Shayrat

La televisión estatal informó que el sistema de defensa en Siria interceptó un nuevo ataque y derribó misiles en el área de Homs, que tenían como objetivo la base aérea ubicada en la región central del país árabe.

Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco. Según el medio Almasdar News, el propio Ejército sirio responsabilizó a las Fuerzas Aéreas de Israel.

Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., ha negado a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs.

Muchas preguntas sobre el ataque han quedado sin respuesta ante la falta de acceso de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Duma.

Misiles estadounidenses Tomahawk alcanzaron la base aérea de Al Shayrat en abril de 2017, en una ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump en represalia por un presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib. Tras el bombardeo en conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a un " centro de investigación" en Damasco y "depósitos" de armas químicas en Homs, Siria volvió a ser el foco de un ataque internacional.

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", denunció el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, desde La Haya, donde se encuentra la sede de la organización.

Latest News