WhatsApp permite acceder a archivos multimedia antiguos con nueva función

Depravado extorsiona a adolescente por WhatsApp

Depravado extorsiona a adolescente por WhatsApp

Es normal que esto ocurra luego de los escándalos relacionados con Facebook, y por supuesto, luego de las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre las políticas de privacidad de su plataforma.

Anteriormente, cuando el usuario descargaba un archivo recibido, la plataforma lo borraba de sus servidores; en cambio, a partir de este cambio los archivos no serán eliminados de los servidores para que el receptor pueda volver a descargarlos, en caso de que los haya borrado accidentalmente de la carpeta de destino de WhatsApp. Ahora los archivos se almacenarán también en los servidores de mensajería, por lo tanto, serán accesibles incluso después de eliminarlos de los teléfonos inteligentes y tabletas. Pero parece que sólo se remonta hasta cierto punto - más allá de eso los usuarios recibirán un mensaje sugiriendo pedir al remitente que vuelva a enviar los mensajes en cuestión.

Aunque WhatsApp no ha confirmado el cambio, todo apunta a que la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos impulsado por la Unión Europea obliga a la app a avisar de que las personas con menos de 16 años no deberían usarla.

Depravado extorsiona a adolescente por WhatsApp
Depravado extorsiona a adolescente por WhatsApp

De momento la compañía de WhatsApp no ha señalado si tras el estudio revelado, generará alguna actualización para la aplicación y de esta forma evitar que dichos grupo púbicos puedan servir para conseguir información personal de los usuarios sin su permiso. Una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo ha incorporado una nueva función para los usuarios, la cual te dará la posibilidad de recuperar algunos archivos multimedia después de haber pasado el tiempo límite de validez.

La función de eliminación de mensajes de WhatsApp se denomina "Eliminar para todos" y actualmente está disponible en los chats de grupo.

Latest News