Por postura de AMLO, CCE cancela mesas de debate sobre NAIM

Slim defiende nuevo aeropuerto porque lo están utilizando AMLO

Por postura de AMLO, CCE cancela mesas de debate sobre NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que se cancelará la mesa técnica donde discutirían con los candidatos a la Presidencia la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no ha querido escuchar a la iniciativa privada, aun cuando fue él quien propuso la realización de una mesa de diálogo.

Castañón dijo que López Obrador tiene el debate mismo en la calle, "lo ha politizado" y no tiene sentido hablar de algo técnico, cuando en la realidad "no quiere escuchar y lo está haciendo solo por su campaña política y eso no se vale para decisiones técnicas".

"

Vemos que es imposible enseñarle y convencerlo de que el aeropuerto es la obra de infraestructura más importante para México en este momento y que lo será por los próximos 50 años", señaló el empresario.

Más temprano, en entrevista con Radio Fórmula, el líder del CCE dijo que ha invitado a los candidatos a debatir la agenda empresarial.

El CCE se ha mostrado en varias ocasiones contrario a López Obrador, a quien achaca una "visión proteccionista" que, a su parecer, no impulsaría el desarrollo del país.

Se pronunció por seguir siendo un México libre, abierto y competitivo.

Entre ellas destacan las relacionadas con sus propuestas de modelo policial, la estrategia específica para enfrentar al crimen organizado en el corto, mediano y largo plazos, así como cuál debe ser la participación de las fuerzas armadas.

En materia de combate a la corrupción, el cuestionamiento es: ¿Está o no de acuerdo con una reforma al artículo 102 Constitucional, que soporte una verdadera fiscalía fuerte e independiente?

¿Está dispuesto a aceptar el resultado de la elección, incluso si no le favorece?

Esta misma semana el CCE pidió a los presidenciables no hacer propuestas mágicas para salir de la crisis económica. "Sigamos siendo un México libre, abierto y competitivo".

Latest News