Atentado a infraestructura eléctrica en Nariño, deja sin energía a cinco municipios

Sin luz amaneció Tumaco. Otros municipios de Nariño también están afectados

Atentado a infraestructura eléctrica en Nariño, deja sin energía a cinco municipios

El ataque se produjo la noche del miércoles y hasta el momento se reporta que más de 270 mil habitantes se encuentran sin servicio de electricidad.

Según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, detrás de la acción está el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo rebelde que dialoga con el gobierno. "El sitio donde sucedió este atentado es donde opera el frente comuneros del sur del ELN, una denominada comisión de frontera".

Según El Universal, la región de Tumaco ha sido afectada por cortes de energía eléctrica en varias ocasiones en menos de un mes, lo que ha dejado a los pobladores si este servicio por lapsos que llegan a los cinco días consecutivos. Se espera que en las próximas horas los técnicos puedan empezar a reparar la torre. No obstante, en la zona también delinquen las disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho.

Esta población tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el océano Pacífico, es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas y del que salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Latest News