Con problemas pero Barcelona mantiene el invicto

Muriel ya le marcó gol al Barcelona en esta temporada. Lo hizo el 31 de marzo en el empate 2-2 por la Liga

Muriel ya le marcó gol al Barcelona en esta temporada. Lo hizo el 31 de marzo en el empate 2-2 por la Liga

El Barcelona requiere de una victoria para asegurar el campeonato, pero en este encuentro se vivió un acontecimiento histórico, por primera vez en los últimos 16 años un once inicial sin canteranos y encadenó su partido 33 de Liga en una misma temporada sin perder, superando los 32 que tenía junto a la Real Sociedad.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45).

Iago Aspas, una de las figuras de la noche gallega capitalizó el error de Ter Stegen cuando nadie se lo esperaba.

"Sabía que era un partido complicado para un jugador que no viene actuando normalmente, ha estado bien", dijo en declaraciones el entrenador Ernesto Valverde sobre la actuación del zaguero caucano.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó con fuerza presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa. El Barça utilizó una alineación con muchos suplentes ya que el sábado enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.

El elenco 'Catalán' alistó a Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Yerri Mina, Thomas Vermaelen y Lucas Digne; André Gomes y Paulinho; Dembelé, Luis Suárez y Philippe Coutinho; Alcácer.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

Aspas volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

Con este empate, Celta se colocó en el octavo lugar de la clasificación con 44 puntos, mientras que los catalanes llegaron a 83 unidades para mantenerse como líderes.

Latest News