Etchevehere justificó los despidos en Agroindustria y culpó al kirchnerismo

Etchevehere justificó los despidos en Agroindustria y culpó al kirchnerismo

Etchevehere justificó los despidos en Agroindustria y culpó al kirchnerismo

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó este viernes los despidos en su cartera y culpó al kircherismo por el aumento desproporcionado de empleados desde el 2008.

“Estamos cumpliendo la ley. "El Ministerio de Agroindustria se tiene que adaptar a lo que dispuso el Congreso de la Nación que votó el año pasado por una reducción del 10,5 nominal del presupuesto" para la cartera, dijo.

Se estima que Agroindustria reducirá 49 millones de pesos durante 2018, distribuidos en una revisión de gastos de estructura edilicia en delegaciones del interior, viajes, viáticos, disminución de la flota vehicular, revisión de contratación de servicios, como así también reducción de alquileres, telefonía, servicios de mensajería y correo.

Asimismo, añadieron: "En 2009 en el Ministerio de Agroindustria había 606 personas empleadas".

El jueves, tras conocerse la noticia del asueto, desde ATE le solicitaron al ministro Etchevere que cese el asueto y acceda a una entrevista, pero aún no hubo respuesta.

“Multiplicaron por siete la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad”, indicó el expresidente de la Sociedad Rural en declaraciones radiales.

El funcionario nacional señaló que el Gobierno actúa con “delicadeza” y “afinando el lápiz” a la hora de definir los despidos de empleados para desactivar lo que consideró como “una bomba de tiempo” por el incremento de la planta permanente en la cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner. Mientras el edificio se mantuvo cerrado, el gremio ATE realizó una "vigilia contra los despidos" frente a la cartera agraria.

Cuando la nueva gestión se hizo cargo del Ministerio, este contaba con 4200 trabajadores y la cifra actual, sin descontar los 330 despedidos, es de 3500.

Además, se aplicó un programa de "ahorros de costos" que permitió reducir las erogaciones en 219 millones de pesos.

Latest News