Indigna a italianos el trato que tres jóvenes dan a su profesor

“¡Arrodíllese!” le ordenó el alumno a su docente. Algunos compañeros grabaron el momento

“¡Arrodíllese!” le ordenó el alumno a su docente. Algunos compañeros grabaron el momento

Agredieron a un profesor brutalmente y todo quedó registrado en las redes.

El hecho ocurrió en la escuela ITC Carrara de Lucca en Toscana, Italia. La filmación, captada por un compañero, muestra a los menores de edad insultando a su docente. Cabe destacar que el video fue grabado por un alumno.

"Profesor no me hinche las pelotas. Eh, ¿quién es el jefe?", dice, desafiante, uno de ellos. Luego, lo insta: "Póngase de rodillas".

El video ha causado mucha indignación, tras el hostigamiento al docente de 64 años. En las imágenes se ve como uno de los jovenes se pone un casco y empuja con la cabeza al hombre. Los demás estudiantes solo se ríen y burlan. Porque minutos después un joven sube el tacho de basura a la mesa del docente.

Y enseguida, el resto del grupo lo rodea.

La policía de Italia ya investiga a tres jóvenes estudiantes que agredieron a un profesor, y es que las autoridades se enteraron del caso luego de que el video que capturó la agresión se hiciera viral causara indignación en aquel país.

Los tres estudiantes deberán responder de los cargos de violencia privada y acoso. El director del establecimiento, Cesare Lazzari, explicó en declaraciones a medios locales que ante lo ocurrido, tomarán medidas con los menores: "Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año". Además en Internet, comenzó a circular una petición que pide una ley sobre la violencia contra los docentes recibió más de 58 mil firmas.

Latest News