Vidal y los jefes de la UCR homenajearon a Raúl Alfonsín

Tarifas de gas Macri pide a provincias que ayuden a financiar los cambios

Vidal y los jefes de la UCR homenajearon a Raúl Alfonsín

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy, al pronunciar un discurso en la inauguración de un monumento en honor al expresidente Raúl Alfonsín en La Plata, que "Cambiemos no es ninguna persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático". Un monumento al "padre de la democracia moderna" será inaugurado en la Plaza Moreno en La Plata.

Si bien hubo rumores en las redes sociales que hablaban de la presencia de Mauricio Macri, el presidente no estuvo presente pero al inicio del homenaje compartieron con los asistentes un video con un mensaje del mandatario.

Como viene publicando este diario, se trata de un monumento de bronce de 2.30 metros que se erigirá en la Plaza, a la altura de la calle 12 y la avenida 53, y que homenajea al ex presidente como "padre de la democracia", al haber luchado por restituir el estado de derecho definitivo en nuestro país. "Gracias a la Justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar con libertad".

Al hablar ante los presentes, Vidal afirmó que Cambiemos es una coalición en la que las personas buscan "aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado" de Alfonsín.

Peña indicó que Alfonsín dejó a los argentinos "una hoja ruta metodológica sobre que valores se tienen que poner adelante", y una "hoja de ruta para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".

Del evento participaron también los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores e intendentes.

La iniciativa surgió en febrero de 2016 cuando Salvador recibió como obsequio del escultor Carlos Benavídez un busto de escritorio de Alfonsín.

Latest News