Gremios docentes convocaron a un paro para el miércoles 25 de abril

Gremios docentes convocaron a un paro para el miércoles 25 de abril

Gremios docentes convocaron a un paro para el miércoles 25 de abril

De esta forma, con la liquidación de los sueldos de abril, los docentes percibirán el 3% de diferencia de marzo (el 5% ya lo cobraron) y el 8% correspondiente al salario de abril. "Defender el presentismo, es defender a los chicos", dijo y disparó: "Quisiera que los docentes ganen más pero que nos digan de dónde sacamos la plata, qué dejamos de hacer".

La presentación de hoy prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un adicional por presentismo 2018 de hasta $ 3.000 por docente, rechazado abiertamente por los gremios. Además Vidal recordó que dentro de la propuesta se incluyó un bono de presentismo de $3000 en el primer semestre y otro para el segundo.

"Julio (cuando se reabría la paritaria) está a la vuelta de la esquina y cualquier diferencia puede zanjarse y era una alternativa a las diferencias que tenemos entre cláusula gatillo y de revisión", graficó. No queremos discutir presentismo y capacitación como variable del salario.

"Ofrecieron menos que en la reunión anterior, por eso no dudamos en rechazarla".

Dicha propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente que convocó a un paro con movilización el próximo miércoles 25 de abril. "La Provincia está en condiciones de hacer otra propuesta", advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

El gobierno de María Eugenia Vidal subió al 8 por ciento el adelanto.

"Están ofreciendo menos que la vez anterior", se exaltó el dirigente educativo.

Pese a las mejorar en la propuesta que presentó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes rechazaron el séptimo ofrecimiento.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mierta Petrocini, aseguró tras la reunión que "no hay respuesta a la necesidad imperiosa de recomponer salarios de los docentes".

En ese contexto, la gremialista consideró que la propuesta del 15% "intenta maquillar un relato sobre la política económica porque modificar ese porcentual sería reconocer que las decisiones políticas nos conducen al crecimiento de la pobreza", fustigó. "Si las bases tiene tanto peso (los gremios) no podrían tomar la decisión (del paro) un minuto después de salir de la reunión sin consultar a nadie".

Latest News