Reúnen firmas en España para evitar que Maluma vaya a cantar

En este país no quieren recibir a Maluma

Reúnen firmas en España para evitar que Maluma vaya a cantar

"Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia", precisa Carlota Lera sobre la próxima presentación de Maluma. "En 2016 la usuaria española Laura Pérez Sánchez inició una petición en Change.org para exigir la retirada del vídeoclip del cantante colombiano Maluma 'Cuatro Babys".

Palencia es una ciudad ubicada en la provincia española Castilla y León. La solicitud fue dirigida al Ayuntamiento de Palencia.

En diversas ocasiones se ha acusado al cantante Maluma por el contenido de sus canciones, las cuales para algunas personas y en este caso para los organizadores de las fiestas de San Antolín convierten a la mujer en objeto sexual y las "degrada de tal manera que roza la misoginia".

La denunciante, además, advierte que la financiación de la actuación del artista es a costa de los presupuestos de los ciudadanos.

Sin embargo, Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad, considera que la presencia de Maluma es un privilegio y está orgulloso de haber contratado a un número uno del mundo para cerrar las celebraciones de San Antolín, tradicionales en la localidad. "Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo como respuesta a las peticiones para la cancelación del evento.

Latest News