Semana de vacunación en Armenia

Semana de vacunación en Armenia

Semana de vacunación en Armenia

Escrito por Redacción Web.

A partir del 21 de abril la IPS municipal de Ipiales llevará a cabo la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas con una jornada que tiene como objetivo fundamental fomentar la equidad y el acceso a la vacunación de todas las personas y los que padecen enfermedades crónicas no trasmisibles.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Local de Inmunizaciones de la citada RSPN, María Horna López, precisó que el Ministerio del Salud (Minsa), dispuso intensificar la vacunación contra las diversas enfermedades infectocontagiosas como: sarampión, rubeola, fiebre amarilla, neumococo, influenza, polio oral, rotavirus, entre otras.

"Habilitaremos cuatro mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional y con el lema Vacúnate, las vacunas funcionan queremos seguir fortaleciendo la inmunidad de todos los colombianos", subrayó.

Se une a la Semana de la Vacunación en la Américas, la campaña nacional de seguimiento contra el Sarampión cuya meta es lograr inmunizar a 296 mil 19 niños y niñas de 1 a 4 años de edad.

Jaén exhortó a la población asegurada y no asegurada acudir a los puestos de vacunación que van a ser anunciados próximamente o en su efecto a las diferentes instalaciones de salud para aprovechar reforzar sus defensas.

Al ofrecer detalles sobre el plan a utilizar durante la SVA, la que se estima se extenderá por más de dos meses, a gerentes de vacunas, epidemiólogos y personal de movilización social de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS-DAS), el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Zacarías Garib, instó a los mismos a focalizar sus acciones hacia los grupos vulnerables a contraer las enfermedades de las cuales el país ha recibido alerta.

Ante el resurgimiento a nivel mundial de enfermedades causadas por bacterias resistentes, las vacunas también pueden representar una alternativa importante para limitar la propagación de la resistencia a los antibióticos.

Latest News