Cifras del INDEC: Si una familia no gana $17.867 es pobre

Cifras del INDEC: Si una familia no gana $17.867 es pobre

Cifras del INDEC: Si una familia no gana $17.867 es pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó cuánto necesita una familia tipo para satisfacer sus necesidades y superar las líneas de pobreza e indigencia.

La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados por el Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires.

En el marco de la Canasta Básica Total que considera los ingresos necesarios de una familia tipo para cubrir las necesidades alimentarias atendiendo a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles y los servicios básicos, el INDEC informó que en marzo del 2018 se necesitaron $17.867 para no ser pobre.

"La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 22,3% y 26,8% respectivamente", aclaró el organismo que conduce Jorge Todesca.

Así, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, requirió $ 17.867,28 durante marzo para acceder a la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es la cantidad mínima de comida para no caer por debajo de la línea de la Indigencia, ascendió en marzo a $ 7.090,19 para una pareja en torno a los 30 años, con dos niños de seis y ocho años.

Hay que tener en cuenta, además, que el informe anunciado ayer todavía no registra el impacto de los aumentos en servicios públicos ocurridos en abril que, es de esperar, tendrán un efecto inflacionario sobre el resto de los productos de la canasta básica.

Latest News