Fiscalía Descarta Móvil Político en Homicidios de dos Candidatos en el Edomex

Capturan a presunto homicida del candidato de Morena en Edomex

Capturan a presunto homicida de candidato en Edomex

José Luis "N", investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena, PES y PT a la presidencia municipal de Tenango del Aire, fue detenido y trasladado a prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Al respecto, Gómez Sánchez, detalló que fue el pasado viernes cuando el candidato visitó la ciudad de Toluca para desahogar los requerimientos y procedimientos que realizaría ante el Instituto Electoral del Estado de México con respecto a su candidatura, pasó a dejar en sus domicilios a las personas que lo acompañaron quienes estaban en el entendido que el candidato iría a su propio domicilio, aspecto que no fue así.

La FGJEM solicita la ayuda de la sociedad para identificar al individuo como participe de otros delitos, además continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo delincuente implicado en el crimen.

Sobre el asesinato del exdiputado Francisco Rojas, ocurrido a principios de febrero, el abogado de la entidad precisó que la principal línea de investigación apunta a los negocios que tenía la víctima.

El jueves 3 de mayo, el candidato habría sido citado en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en Ixtapaluca, sitio donde presuntamente fue golpeado y sometido por varios hombres.

"No obstante estas personas acudieron al domicilio, trataron de entrar, incluso envenenaron a un perro, cosa que ya está acreditado y bueno ya no pudieron ingresar al domicilio, aparentemente tenemos entendido porque algunos vecinos se habrían percatado de esta situación y entonces prefirieron mejor darse a la fuga", indicó.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo".

Según las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el homicidio y robo estarían involucradas cuatro personas, entre ellas uno que conocía al político y sabía que la víctima tenía objetos de valor en su casa.

Adiel Zermann Miguel murió estrangulado y su cuerpo, con señales de tortura, fue abandonado en una calle de la colonia La Era, en Ixtapaluca.

Latest News