Matan a candidato de Morena en Guanajuato

Ejecutan a otro candidato, ahora de Morena; iba por la alcaldía de Apaseo el Alto

Asesinan a balazos a candidato de MORENA en Celaya Guanajuato

Una llamada al sistema de emergencias 911, añadió PGJE en un comunicado, alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en el Parque Ecológico, calle Chapultepec, zona Centro de la ciudad de Apaseo el Alto, y se hablaba de personas lesionadas.

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, y exigimos a las autoridades aclarar el hecho.

- El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que los candidatos de la coalición "Juntos haremos historia" en Querétaro no corren riesgo, por lo que descartó, amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Aguirre Sánchez fue Director de Seguridad Pública de la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no paso el examen de control y confianza por lo que abandonó el cargo.

De igual manera, aseguró que el candidato fallecido era un hombre muy querido en Apaseo el Alto, por lo que su victoria era muy factible.

Pero antes de retirarse del evento, el candidato a gobernador exigió a Miguel Márquez "que nos informe cómo va a cumplir con su obligación de darnos garantías de seguridad, no sólo a los candidatos, a todos los guanajuatenses".

El asesinato de Remedios Aguirre se suma a la muerte violenta de más de 90 políticos y candidatos en este proceso electoral.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Morena en la Segunda Circunscripción, que incluye al estado de Guanajuato, aseguró que se advirtió a las autoridades sobre el peligro que existía para los candidatos de su partido en aquella región.

El aspirante a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena agregó que se conduelen por el acontecimiento que estarían atentos a la respuesta del gobernador.

Latest News