Por apoyar a AMLO, PVEM se quedaría sin candidato en Tabasco

Acto de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Ajalpan Puebla

Candidatos en Tabasco apuestan por el “voto cruzado” en favor de… AMLO

Luego de las declaraciones, la dirigencia nacional del partido reiteró su apoyo a José Antonio Meade y adelantó que en breve se tomarán "medidas contundentes".

Óscar Cantón, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Tabasco aseguró que su voto será para Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la expriista y abanderada externa del PVEM a la alcaldía de Centro (cabecera de Villahermosa), Ady García López, dijo que Oscar Cantón no la "convence" para la gubernatura y aún no sabe por cuál candidato votará, aunque para la Presidencia de la República lo hará por López Obrador "por paisanaje". "El CEN del PVEM reitera su total respaldo a José Antonio Meade como la mejor opción rumbo a las próximas elecciones", puntualizó el partido en un comunicado.

"En el caso del PAN, pensamos que la generosidad y la congruencia es algo que la gente terminará calificando", dijo y demandó a los abanderados del Frente ser firmes y apoyar a todos los candidatos de la coalición.

Al hacer uso de su derecho de réplica para responder a la crítica directa de la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, sobre su deslealtad con el candidato presidencial del PVEM. Una de ellas, la de óscar Cantón al ser cuestionado sobre por quién va a votar para Presidente este 1 de julio.

Cuando el debate terminó, el Partido Verde Ecologista de México aseguró que su candidato presidencial es José Antonio Meade y rechazó las declaraciones de Óscar Cantón.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Franciscos Castillo Ramírez, deploró que candidatos de sus aliados PRD y MC estén promoviendo "voto cruzado", en favor de López Obrador "para obtener simpatías de la ciudadanía", y no de Ricardo Anaya.

Latest News