El estratosférico premio que recibirá la selección que gana el Mundial

El estratosférico premio que recibirá la selección que gana el Mundial

El estratosférico premio que recibirá la selección que gana el Mundial

El controversial mordisco del uruguayo Luis Suárez sobre el italiano Giorgio Chiellini, en el minuto 78 del encuentro de sus respectivas naciones en la fase de grupos del mundial pasado, se ha transformado en un "hecho de suma gravedad" y recibirá la pena correspondiente.

Además de esto, cabe aclarar que el máximo ente del fútbol aumentó la cifra de los premios a un 12%, en comparación con lo que se repartió en Brasil 2014. Y, tan sólo por participar en el Mundial, cada selección embolsará USD 8 millones.

Los 32 equipos que participarán en el Mundial tienen como fecha límite el 14 de mayo para entregar la preselección de jugadores, de los cuales saldrán los 23 convocados finales.

¿Y los que queden en octavos y cuartos de final?

En el caso del equipo que se proclame campeón del mundo, recibirá la nada despreciable cantidad de 38 millones de dólares (tres millones más que en Brasil), mientras tanto, el subcampeón se quedará con 28 millones (tres millones más que en Brasil).

A 36 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales, como son los árbitros que estarán en los 64 partidos que forman parte de la justa mundialista.

El ganador del partido por el tercer puesto ganará USD 24 millones, dos más que el combinado que alcance la cuarta colocación.

Latest News