Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos de sus usuarios

Facebook quiere dominar al mundo

Facebook bloqueó alrededor de 200 apps por mal uso de los datos de usuarios

El nuevo informe revela que de entre las miles de plataformas investigadas alrededor de 200 aplicaciones han sido suspendidas, impidiéndoles trabajar hasta que se aclare su funcionamiento por medio de una "investigación exhaustiva sobre si de hecho hicieron un mal uso de los datos".

Facebook indicó que ha revisado miles de aplicaciones hasta el momento. La compañía está examinando aplicaciones que tenían acceso a datos de usuarios antes de que las políticas de la plataforma cambiaran en 2014, reduciendo la información a la que podían acceder.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan".

El incidente generó críticas entre celebridades e hizo que la empresa perdiera miles de millones de dólares en valor de mercado.

Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016. Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses.

Latest News