Accidentalmente decapita a bebé durante parto

Agencias

Agencias

El bebé, que venía de pies, tenía el cordón alrededor del cuello y, cuando la doctora tiró de los pies para sacarlo, el bebé fue decapitado quedándose su cabeza en el interior de la madre.

La doctora Vaishnavy Laxman, de 41 años, enfrenta juicio por malas prácticas. Otro equipo de médicos tuvo que aplicar la cesárea de emergencia para retirar la cabeza del bebé del vientre de su madre.

Ahora, uno de los médicos que presenciaron el terrible suceso, que ocurrió el 16 marzo de 2014, han dado su testimonio frente a la audiencia del Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes que había estado atormentada por el incidente años más tarde. Se suponía que a la mujer debían someterla a una cesárea de urgencia para sacar el feto.

Una doctora causó una muerte accidental a un bebé cuando este se encontraba dentro del útero de su madre.

"Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme.", dijo la doctora Yeswanthini (...) Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea.

Al entersarse de la tragedia dos médicos intervinieron de emergencia a la mujer que no se enteró en el momento lo que había sucedido con su bebé, por ello los médicos cosieron la cabeza del feto para que la progenitora lo sepultara completo.

En el momento que la doctora Yeswanthini entró para ayudar a la paciente, vio que la doctora Laxman estaba jalando al bebé por los pies mientras le ordenaba a la madre que pujara. "No te perdono, no lo hago...", dijo la madre mientras la doctora miraba al piso, de acuerdo con el informe del medio.

Como parte de los procesos, se expuso también que a la paciente no le fue admisnistrada ninguna droga para calmar su dolor durante el parto.

Latest News