Alumnas del liceo Carmela Carvajal se toman el Instituto Nacional

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se toman las dependencias del Instituto Nacional

Crédito @Londres_38

Cerca de 100 estudiantes del liceo Carmela Carvajal se tomaron pasado este mediodía las dependencias del Instituto Nacional, con el objetivo de protestar por el presunto abuso sexual sufrido por una de las auxiliares, de nacionalidad haitiana, por parte de uno de los alumnos del emblemático establecimiento.

Las estudiantes irrumpieron sorpresivamente en el establecimiento educacional ubicado en la calle Arturo Prat en pleno centro de Santiago, donde gritaron consignas en contra del machismo y todas sus prácticas.

Asimismo, demandan una educación alejada del sexismo y que en colegios de hombres, sobre todo, se promueva el respeto a las mujeres.

Al interior del recinto, además de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal había estudiantes del Instituto Nacional que en asamblea decidieron apoyar este movimiento feminista.

Aun no se sabe qué harán las autoridades del establecimiento, pero si se sabe que el motivo de esta toma se debe a las polémicas machistas que ha vivido en la última semana y que se destaparon con la viralización del polerón de sus cuartos medios.

Catalina Martínez, estudiante del Liceo Carmela Carvajal, señaló que "es un hito como estudiantes secundarios. Esto no era sólo por un polerón, por hechos aislados, era por una conducta machista que esta institución enseña y no se ha retirado nunca", agregó.

Latest News