Asesinan en Tabasco al periodista Juan Carlos Huerta

Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan en Tabasco al periodista Juan Carlos Huerta

Asimismo, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para capturar a los responsables, "ojalá se tenga éxito para capturar de inmediato a los autores materiales de este lamentable homicidio".

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana de este martes el periodista Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso. También era dueño de la estación de radio 620 AM en Villahermosa.

El asesinato de Huerta se produce al cumplirse un año del asesinato de Javier Valdez, un periodista especializado en narcotráfico reconocido internacionalmente y que fue ultimado a balazos a plena luz del día en su natal Culiacán, Sinaloa.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Latest News